Fibra de vidrio



La fibra de vidrio es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos y al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra. Sus principales propiedades son: buen aislamiento térmico, inerte ante ácidos, soporta altas temperaturas. Estas propiedades y el bajo precio de sus materias primas, le han dado popularidad en muchas aplicaciones industriales.
En la construcción se utiliza habitualmente como aislante térmico y en modo de mallas. Las mallas son tejidas como las fibras textiles y son muy resistentes debido a su preparación con materiales alcalinos. Son muy estables químicamente y muy sólidos.
En las estructuras de hormigón, las mayas son utilizadas para reemplazar el metal desplegable. También en algunos pisos como los alisados cementicios con refuerzo en la última capa de terminación son utilizados para evitar el craquelado y para proporcionar una mejora en la resistencia mecánica de pisos industriales o locales de alto tránsito en donde están presentes resinas epoxídicas o poliuretánicas.
El sistema de aislamiento de revestimiento exterior consiste en aplicar un revestimiento con una base de malla de fibra de vidrio que es colocada sobre piezas de poliestireno expandido lo que hace que haya una mayor resistencia mecánica, al impacto y evita fisuras.

0 comentarios:

Publicar un comentario